top of page

Se diseña y realizan joyas personalizadas, exclusivas y únicas por encargo en diferentes materiales.

Personalizado para ti, cuéntanos tu proyecto
en el correo, info@anarico.net

A CONTINUACIÓN SE MUESTRAN ALGUNOS TRABAJOS REALIZADOS DE JOYA PERSONALIZADA

OBRA DE ARTE "POP ART Nueva York"
REALIZADA CON EL ARTISTA DON CARLOS SAN SEGUNDO

Collar-Plata-CarlosSansegundo-PQ.jpg

Obra “POP ART Nueva York”, convertida en Joya

fotos-carlossansegundoana.jpg

El artista Don Carlos Sansegundo, en una

sesión de fotos con la diseñadora Ana Rico

COLECCIÓN DE JOYERÍA ARTÍSTICA

 

Autora y año: Sansegundo C., Rico, A. (2004)

Título: "POP ART Nueva York"

Descripción: Realización de obra artística con el pintor y escultor DON CARLOS SAN SEGUNDO
Material: Plata
Medida: 13,2 cm (Largo) x 3 cm (Ancho) x 10 cm (Alto) x 0,7 mm (Grosor)

Peso: 276 gramos

Se realizó una obra de arte en colaboración con el artista Don Carlos Sansegundo. 

 

Este escultor y pintor, después de formarse en Paris con maestros como Henry Moore, Max Ernst o Picasso, viajó a Estados Unidos siendo el primer artista español del movimiento de arte Pop Art, durante su etapa americana expuso en las mejores galerías de Nueva York, y trató con los principales artistas de esta corriente, como  Robert Rauschenberg y Andy Warhol, siendo Warhol el padrino de su boda con Ruth Kligman, célebre musa de artistas como Pollock y De Kooning.

Esta obra de arte se realizó en el año 2004, en Ibiza, los bocetos de las ilustraciones se realizaron a base de recortes y collage, determinando las formas finales.

La inspiración estuvo basada en el movimiento de arte Pop Art, un movimiento contrario al expresionismo abstracto, reunificando la vida y el arte.

La idea principal era realizar una obra de arte que pudiera dar salida a diferentes técnicas, desde la pintura a través de sus líneas, a la composición de joyas, o la ilustración , entre otras, como se puede visualizar en la foto.

 

En la actualidad, se sigue vendiendo esta obra de arte, resultando un diseño atemporal, con un significado profundo que abarca más allá del concepto de arte, definido por unas formas que juegan a recordar una corriente artística que no fue indiferente a nadie, en 1950, a través de sus colores aportó luz en un siglo que estaba conociendo la peor de las guerras en 1945, la bomba atómica. Por eso, en todas las épocas hay que ofrecer un mayor apoyo a las nuevas corrientes artísticas, que serán las que nos ayuden a entender a través de sus menajes, un mundo más pacífico y justo.

Joya personalizada

bottom of page