ALTA BISUTERÍA

En la industria de la joyería, en los años 80 se buscó una alternativa de la Alta joyería, una joyería que sin ser oro, siguiera siendo prestigiosa, grandes creadores como Yves Saint Laurent, Armani, Chanel o Dior, apostaron por la Alta bisutería. Han pasado más de tres décadas y la Alta bisutería ya forma parte del mercado de la moda.

El material que se ofrece en la firma "Ana Rico" como Alta bisutería, es Peltre con un baño de 15 micras de plata, conformando piezas inconfundibles que permite darles un carácter orgánico, haciéndolas únicas.

Nacida la firma en Madrid, en el año 2005, como respuesta a la necesidad de un nuevo estilo de joyería, que rompiera con los cánones, a veces tan estrictos del diseño. Una revolución de técnicas y procesos  que pusieran de moda la sostenibilidad, siendo la industria de la moda, la segunda más contaminante del mundo, uno de nuestras prioridades es ofrecer una moda sostenible.

 

Tanto las piezas de Alta joyería y bisutería de la firma "Ana Rico", son el resultado de técnicas actuales y de tradición artesanal de siglos, para poder ofrecer a nuestros clientes una joya diferente, con un diseño exclusivo, independientemente del material en el que esté fundida, ya que se trabajan todas las piezas en la firma "Ana Rico" artesanalmente, en talleres especializados, cuidando cada detalle en todas las fases de diseño y fabricación de piezas; una a una se trabaja cada pieza, en el proceso artesanal de tallado, grabado y refinado manual, realizado por expertos joyeros en Madrid, España.

 

El cliente es la principal prioridad de la firma, por esta razón se ofrece joyas de alta calidad, con un control exhaustivo del material, cuidando siempre los acabados, y ofreciendo solo los diseños que portan esencia desde los primeros bocetos.